top of page

La FIFA suspendió temporalmente a Luis Rubiales


La Comisión Disciplinaria de la FIFA, a cargo de Jorge Iván Palacio, tomó la decisión de suspender provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, por su beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso.


Esta suspensión será efectiva desde el día sábado 26 de agosto y se extiende por un periodo inicial de 90 días mientras se efectúa el trámite de la sanción por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


La decisión adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sido comunicada ya a Rubiales, a la RFEF y a la UEFA, para su debido cumplimiento.


Además, ha dictado dos directivas adicionales mediante las cuales ordena a Rubiales que se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Jennifer Hermoso o a su entorno cercano, con el "objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora".


Igualmente, se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar con Jennifer Hermoso o con su entorno cercano.


La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario "hasta que tenga una decisión final sobre la situación". Con este comunicado, la FIFA asegura reiterar su "compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas" y por lo mismo "condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".


Luego de que se oficializara la sanción temporal del puesto en la presidencia a cargo de Luis Rubiales. La Real Federación Española de Fútbol, mediante un comunicado, ha notificado que Pedro Rocha, Vicepresidente adjunto a la Presidencia de la Federación, tomará el puesto de presidente mientras se cumple el periodo de sanción de Rubiales.

 


Comentarios


bottom of page