Operación Golpe: Registro Policial en la Sede de la Federación Española de Fútbol por Corrupción; Siete Arrestados
- Futboleros Fútbol Club
- 20 mar 2024
- 2 Min. de lectura

Las autoridades llevaron a cabo registros en Madrid, incluyendo las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como el apartamento del expresidente Luis Rubiales, como parte de una investigación por presunta corrupción. Siete personas fueron detenidas en relación con un acuerdo multimillonario para trasladar la Supercopa a Arabia Saudita, en un caso que ha generado conmoción en el mundo del fútbol español.

La investigación, que se centra en un posible delito de administración desleal relacionado con el acuerdo entre la RFEF y la empresa Kosmos, propiedad del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, ha sido objeto de escrutinio desde junio de 2022. Aunque Rubiales no ha respondido a las solicitudes de comentarios, ha negado previamente cualquier irregularidad, mientras que la RFEF se ha abstenido de hacer comentarios al respecto.
La ampliación de la competición, el cambio de fecha y la celebración del evento fuera de España provocaron la ira de los puristas del fútbol español. El acuerdo de 120 millones de euros para trasladar la Supercopa a Arabia Saudita ha sido objeto de una investigación exhaustiva por parte de la jueza Delia Rodrigo Díaz, quien ordenó los registros tanto en la sede de la RFEF como en el apartamento de Rubiales en Granada.
La investigación, que abarca la corrupción en los negocios, la administración desleal del patrimonio y el blanqueo de capitales, ha llevado a la detención de siete personas hasta el momento. Con la realización de 11 registros en todo el país, las autoridades esperan obtener más información sobre el presunto entramado corrupto.
Mientras tanto, la escena de los registros contrastaba con la normalidad aparente, ya que la selección masculina de fútbol continuaba con sus entrenamientos en el campo adyacente. Sin embargo, este escándalo sin duda ha sacudido los cimientos del fútbol español, generando interrogantes sobre la integridad de las instituciones deportivas más prominentes del país.
Commenti