top of page

Sanciones por invadir el campo y acercarse a Messi durante los partidos

Increíble pero cierto, el alto costo que enfrentarían los fanáticos que se aventurasen a invadir el terreno de juego en su intento por acercarse a Lionel Messi.

 

La prohibición de portar camisetas de Inter Miami o del propio Messi en el Geodis Park de Nashville no fue la única medida estricta que se ha implementó. Las autoridades elevaron las sanciones para aquellos intrépidos que buscasen burlar la seguridad con el objetivo de acercarse al considerado mejor futbolista del mundo.

 

La normativa establecía una multa significativa de 15 mil dólares para quienes se aventurasen a invadir el campo de juego. Sin embargo, esto no fue todo, ya que la intervención de la policía del estado de Nashville estaba garantizada, y los transgresores no solo enfrentarían las consecuencias económicas, sino que también se les aplicaría el derecho de admisión, siendo detenidos en el acto.

 

Este drástico giro en las medidas de seguridad plantea interrogantes sobre el impacto que podría tener en futuros eventos deportivos en otros estadios. ¿Se convertirá en un precedente para disuadir a los fanáticos más fervientes? ¿O, por el contrario, desencadenará debates sobre la proporcionalidad de las sanciones en el ámbito deportivo?

 

Tambien puede ser un precedente para que los organizadores implementen medidas similares junto a las autoridades de la próxima Copa América que se realizara en Estados Unidos del 20 junio al 14 de Julio 2024.

 


Comments


bottom of page