top of page

Luis Rubiales renunciará a la Federación Española de Fútbol


Luego de la polémica generada en torno al comportamiento de Luis Rubiales durante la celebración por el campeonato mundial femenil de la selección española, fuentes aseguran que el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentará este viernes 25 de agosto su renuncia al puesto que viene ocupando desde mayo de 2018.


Cabe recordar que, el pasado domingo en Sídney durante la ceremonia de entrega de medallas y del trofeo a las campeonas mundiales, Rubiales besó en los labios y sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso; también se han hecho virales una serie de imágenes tomadas en la misma celebración del mundial de fútbol femenil, en las que aparece Rubiales cargando en hombros a la jugadora Athenea del Castillo. Aunado a ello, durante el juego de la final, el comportamiento del aún titular de la RFEF, provocando una serie de denuncias ante las autoridades correspondientes.


Apenas ayer, Jenni Hermoso lanzaba un comunicado en el que aseguró que el su sindicato FUTPRO en coordinación con sus agentes TMJ se encargarán de defender los intereses de la propia jugadora y ser interlocutores sobre el asunto.


Por estas actitudes, y las primeras reacciones del propio Rubiales, se ha alzado la voz de diversas personalidades del medio alrededor del mundo, exigiendo una explicación por parte del propio presidente de la RFEF, algunos más han reclamado su destitución.


FIFA abre procedimiento disciplinario


Tras estos hechos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció a través de un comunicado que la Comisión disciplinaria abrió un expediente disciplinario en contra de Luis Rubiales por la posible violación a los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.


El artículo 13.1 señala que: “Las federaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre deberán respetar las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, las directivas, las directrices, las circulares y las decisiones de la FIFA. Asimismo, deberán cumplir con los principios del juego limpio, la lealtad y la integridad.”


El segundo artículo menciona que cualquier persona que cometa alguna de las siguientes acciones podría recibir alguna sanción: “violar las normas básicas de la conducta cívica; insultar a una persona física o jurídica de alguna manera, especialmente mediante lenguaje o gestos ofensivos; servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva; adoptar una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA; modificar activamente la edad de los jugadores en los documentos de identidad que estos últimos presenten en las competiciones en las que existe un límite de edad.”






Comments


bottom of page